28 dic. 2011

COMO SE LOGRO QUE LOS VIDEOS DE MUSICA DIERAN GANANCIAS

Doug Morris, CEO de Sony Music Entertainment, comentó que fue su nieto quien le dio la inspiración para crear Vevo, el sitio web que en dos años logró que los videos de música dejaran de ser un gasto de promoción que a la industria le resultaba cada vez más difícil justificar, y se convirtieran en una fuente de ingresos.

Vevo, que es un joint venture de Sony Music, Universal Music (de Vivendi) y Abu Dhabi Media Company, informó que planea competir con MTV poniendo videos musicales y otros programas relacionados con la música en las pantallas de televisión a través de dispositivos conectados a Internet o, incluso, por medio de un canal propio.

Morris, que es CEO de Sony Music desde el verano boreal, estima que la facturación de Vevo trepará de u$s 50 millones en 2010 a u$s 300 millones en 2012. El ejecutivo le dijo al Financial Times que este éxito demuestra que las compañías grabadoras no son tan inútiles cuando se trata de digitalizar el material como sostienen sus críticos.

La idea nació de la frustración que le producía el costo que seguían demandando los videos una generación después del lanzamiento de MTV. Morris dijo que recuerda haber encontrado a su nieto consumiendo online videos de música, que venían acompañados de avisos. El ejecutivo, que en aquel momento dirigía Universal Music, le preguntó a un colega cuánto ganaban con esos avisos. La respuesta fue: “Nada”. Morris inmediatamente amenazó a Yahoo, MTV.com y a otras firmas semejantes, diciéndoles que Universal iba a levantar sus videos si no pagaban. La táctica funcionó pero, para el año 2008, cuando YouTube se había convertido en el sitio online dominante para los videos, ninguna de las dos partes estaba satisfecha con los ingresos.

YouTube tenía dificultades para recuperar sus costos por la licencia de la música, ya que muchos anunciantes tenían desconfianza por las marcas que aparecían junto al contenido generado por los usuarios. “Uno podía tener un video totalmente profesional de Beyoncé junto a imágenes de dos elefantes apareándose”, señaló Morris.

Negociar con Google, la dueña de YouTube, implicaba enfrentar a “camadas y camadas de técnicos”, hasta que Bono, de U2, organizó una entrevista con Eric Schmidt. 

En esa reunión, Morris le dijo al presidente de Google que Universal podía reemplazar las copias de videos de mediocre calidad en YouTube por originales de alta definición, y nombró a Rio Caraeff, titular de Música Digital de Universal, como CEO de Vevo, mientras YouTube brindaba la tecnología y compartía los ingresos por publicidad. 

Desde el lanzamiento en 2009, aproximadamente 50 videos han acumulado 100 millones de visitas, liderados por hits de Justin Bieber y Lady Gaga, y más de 600 anunciantes, desde American Express a Walmart, han firmado contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343