7 dic. 2011

GUNS N' ROSES ENTRA EN EL SALON DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL

Cada año un jurado propone decenas de artistas y bandas de músicos que luego son votados por unos 500 expertos de todo el mundo. Los primeros en quedar inmortalizados en el Salón, en 1986, fueron Elvis Presley, James Brown, Buddy Holly y Chuck Berry. Para el 2012 los inmortalizados serán Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers, Beasti Boys y Donovan.

Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers, Beasti Boys y Donovan entrarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, según anunció hoy la institución en Cleveland.

A ellos se une el cantante y guitarrista de blues Freddie King, 35 años después de su muerte.

"Puede que Guns N' Roses empezara sólo como una banda de melenudos en el panorama de Los Angeles", señaló el jurado. "Pero cuando en 1987 sacaron su álbum debut, se presentaron de inmediato como una de las bandas de hardrock más dinámicas y explosivas de la historia de la música".

El jurado calificó también a los Red Hot Chili Peppers como "una de las bandas de rock más destacadas, exitosas e influyentes de los últimos 25 años" y señaló que el escocés Donovan ya en los años 60 marcó el panorama musical a ambos lados del Atlántico.

Además, destacaron que los Beastie Boys no sólo atrajeron a un gran grupo de amantes del rap, sino que se han reinventado constantemente y se han convertido en activistas políticos e iconos del estilo.

Los elegidos entrarán a formar parte del selecto Hall of Fame el 14 de abril de 2012, como broche de oro a diez días de celebraciones.

Fuente: http://www.eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343