1 dic. 2011

ARGENTINA: LA LEY DE LA MUSICA PIERDE ESTADO PARLAMENTARIO

El proyecto de Ley de la Música perdió ayer estado parlamentario porque no fue tratado en el Senado. Diego Boris presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) manifestó al Foro Argentino de Radios Comunitarias que “al perder estado parlamentario hay que empezar de nuevo. La verdad que para nosotros es un retroceso porque teníamos el apoyo de todos los partidos políticos”.

Según el referente de la UMI, los legisladores no le dieron relevancia a pesar de tener un amplio acuerdo de los bloques parlamentarios. 

Mientras tanto, desde el martes y durante toda la jornada de ayer, artistas como Todos tus Muertos, Kapanga, Peteco Carabajal, El Otro Yo, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Miguel Cantilo, Ataque 77, Vox Dei y Lisandro Aristimuño, entre muchos otros, estuvieron reclamando en un escenario montado frente al Congreso para que el Senado diera media sanción a esta iniciativa que, entre sus puntos principales, promueve la creación del Instituto Nacional de la Música para el fomento de la grabación de material discográfico y también para la realización de recitales en vivo.

“En dos años se ha consensuado el texto entre todos los partidos políticos, los asesores y probablemente haya que empezar de nuevo. Cada uno va a tener que asumir la responsabilidad de por qué no se trató una ley que es beneficiosa para la sociedad y su relación con la música”, dijo el referente de la UMI a FARCO, quien también agregó: “Para nosotros la música es muy importante. Uno entiende que hay otras cosas que son más importantes pero también creemos que la música que produce un país debe ser relevante y debe tener normas que puedan fomentar los anticuerpos culturales que genera una sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343