19 dic. 2011

50º ANIVERSARIO DE AMNESTY INTERNATIONAL: 75 ARTISTAS VERSIONAN A BOB DYLAN

75 artistas de diferentes estilos musicales y generaciones versionan a Bob Dylan. El resultado, presentado en una caja de cuatro cds, se llama ‘Chimes of freedom: Songs of Bob Dylan honoring 50 years of Amnesty International’. Se trata de un lanzamiento de la ONG Amnistía Internacional para celebrar su 50 aniversario, y las ventas del álbum, disponible el 24 de enero, serán destinadas a financiar los proyectos de la ONG.

VERSIONES DE UN CANCIONERO MÍTICO

Miley Cirus, Ke$ha o Maroon 5 son algunos de las artistas más jóvenes seleccionados que más polémica causarán, ya que Bob Dylan es uno de los compositores de música más respetados del siglo XX. Premio Príncipe de Asturias y eterno aspirante al Nobel de Literatura, Bob Dylan es el cantautor con seguidores más fieles y puristas, que no verán con buenos ojos el acercamiento de la música más comercial a las canciones protesta del viejo Bob.

Sin embargo, la lista de los músicos que participan en este homenaje es larga y diversa. Viejos coetáneos de Bob Dylan no faltan en el homenaje, como Joan Baez (figura clave del folk y ex amante de Dylan), Pete Seeger o Pete Townsend, además de otros clásicos del rock como Patti Smith, Rise against the machine o Elvis Costello. Lenny Kravitz, Adele, Bad Religion, Ziggy Marley, Sinnead O’Connor o la actriz Evan Rachel Wood completan el plantel de artistas.

La caja de discos toma su nombre de una canción de Bob Dylan, ‘Chimes of freedom’, escrita en 1964, que habla sobre las campanas de la libertad, “repicando por los guerreros, cuya fuerza no es para luchar, repicando por los refugiados en el desarmado camino de la huida, por cada uno de los desvalidos soldados en la noche, mientras nosotros contemplamos los repiques de la libertad brillando”. La canción, que recoge bien el espíritu de Amnistía Internacional, cierra el recopilatorio, en la versión del propio Dylan.

Amnistía Internacional celebrará su 50 aniversario con la música de Bob Dylan interpretado por otros, a la venta a partir del 24 de enero de 2012. En su web se puede oír un adelanto de un minuto de todas las canciones.

Fuente: http://www.elreferente.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343