12 nov. 2011

UNIVERSAL Y SONY: COMPRAN EMI GROUP LTD. POR 4100 MILLONES

EMI Group Ltd., el hogar de los Beatles y Pink Floyd, fue vendido en dos partes por 4,100 mdd.Universal Music Group compró el catalogo musical de EMI por 1,900 mdd, mientras que la división editorial fue vendida a Sony/ATV por 2,200 mdd.

Después de 114 años como EMI, su catálogo compila la discografía completa de Pink Floyd (recíen re-masterizada) y The Beatles (recíen incluida en la tienda virtual de iTunes) así como álbumes de bandas recientes como Coldplay, Katy Perry, Madonna, Rolling Stones y Norah Jones por mencionar algunos.

 EMI tiene un par de sub-sellos muy importantes: Capitol y Astralwerks, además estaba encargada de distribuir el catálogo de DFA y Mute, entre otras disqueras independientes.

El acuerdo entre Universal junto con el grupo fránces Vivendi y EMI fue firmado con la entidad estadounidense Citigroup. La operación aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras deEuropa y EU.

Es así como Universal Music, gigante global de la industria discográfica se define como la mayor compañía del mundo en su sector, con el 27% del mercado de música grabada, al sumar el 9% de EMI, tendrá una clara ventaja sobre Sony Music Entertainment, de Sony Corp., la segunda en el rubro.

El millonario Len Blavatnik, propietario de Warner Music Group, perdió la puja a pesar de que se habia colocado como el primero en la compra hasta hace unos días.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343