18 nov. 2011

SON 238 LOS SELLOS MUSICALES QUE RETIRARON SUS CATALOGOS DE SPOTIFY

Más de 238 sellos musicales retiran su catálogo de Spotify, Simfy, Rdio y Napster.

STHoldings Ltd. distribuidor discográfico que gestiona 238 sellos musicales, ha emitido un comunicado en el que anuncia que 234 de sus sellos musicales retirarán todo su contenido de los servicios de música en streaming Spotify, Simfy, Rdio y Napster.

Al parecer esta desbandada habría sido provocada por un estudio realizado por NPD Group, en el que se indica que la explotación de sus catálogos musicales utilizando servicios de streaming está reduciendo los beneficios de otros servicios de música digital tradicionales.

Según STHoldings Ltd., antes de emitir el comunicado se ha reunido con todos los sellos musicales para exponer los datos del estudio y la mayoría se pusieron de acuerdo para retirar sus catálogos de estos servicios de música. Otra de las razones que habría alegado este gigante de la música, es que al compartir sus catálogos se pierde la exclusividad que hace especial la compra de música.

Desde Spotify no han tardado en dar respuesta a este comunicado y señalan que el estudio realizado por NPG Group es confuso, que en él no se hace mención a Spotify, y que este fue publicado tan solo unos días después de que el servicio fuera lanzado en los Estados Unidos.

El pasado mes de octubre, el responsable de Spotify para España, Lutz Emmerich, declaraba que la compañía había ingresado a las discográficas más de 100 millones de euros durante el ejercicio 2010. Durante el ejercicio 2011 el número de usuarios de Spotify ha continuado creciendo y el servicio ha sido lanzado en nuevos mercados como el estadounidense.


Habrá que esperar a que finalice este ejercicio para poder valorar -si Spotify las publica- las cuentas, pero que este sistema de explotación de contenido es una alternativa es a día de hoy incuestionable. Posiblemente algunos de estos sellos discográficos que ahora han renunciado en bandada a los servicios de streaming acaben volviendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343