8 nov. 2011

RINGO STARR: HIZO VIBRAR EL LUNA PARK

Anoche arrancó el primero de los dos recitales en Buenos Aires del legendario baterista y cantante, que vino con un seleccionado de grandes músicos y cantó un puñado de los éxitos que grabó con Lennon, McCartney y Harrison.

A los 71 años de edad, Ringo Starr sigue demostrando su pasión por la música y lo intacto de sus ganas de pasear por escenarios de todo el mundo, una actividad que se cortó en la última etapa de los Beatles, pero que luego retomó en su carrera como solista y que desde 1989 lleva adelante bajo el nombre de Ringo Starr and His All-Starr Band.

Anoche, después de muchos rumores y cancelaciones a lo largo de más de una década, el legendario baterista y cantante de los Beatles dio su primer show en el Luna Park, que tenía agotadas las localidades prácticamente desde que se pusieron a la venta, igual que la función de esta noche, la última de su fugaz paso por la Argentina.

La banda que lo acompaña incluye ex integrantes de bandas de los años ’80 como The Romantics (el cantante Wally Palmer) y Mr. Mister (el cantante y bajista Richard Page), además de veteranos del rock como el guitarrista Rick Derringer, el baterista Gregg Bissonette (ex-David Lee Roth) y los tecladistas Edgar Winter y Gary Wright (ex-Spooky Tooth). Un auténtico seleccionado, tal como viene armando durante los últimos 20 años, y por donde también han pasado Joe Walsh (ex-Eagles), Nils Lofgren (ex-Springsteen), Roger Hodgeson (ex-Supertramp), Sheila E (ex-Prince), Greg Lake, Peter Frampton, Billy Preston y su propio hijo, Zak.

La dinámica de los recitales de Ringo es sencilla: cada uno canta sus hits, por ejemplo Palmer con “Talking in her sleep”, Page con “Kyrie”, Wright con “Dream weaver” y Derringer con “Rock and roll, Hoochie Koo”. Todos temas ultraconocidos, grabados involuntariamente en la memoria de dos generaciones de público de rock, pero en definitiva meras guarniciones para el apetitoso plato principal: las inmortales canciones grabadas por los Beatles. Así, sobre el cierre de esta edición, pasaban “Honey Don’t” y “Yellow Submarine”, mientras que estaba previsto culminar la noche con “With a Little Help from My Friends” y un homenaje a John Lennon con “Give Peace a Chance”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario