17 nov. 2011

PARAGUAY: INCENDIO EN LA MAYOR FABRICA DE CDS

Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este jueves ocasionó millonarias pérdidas a la fábrica de CDs Factory Group, ubicada en el Km 4. Se presume que el incendio se habría iniciado a raíz de un cortocircuito ocasionado por los cortes intermitentes de energía eléctrica.

La pérdida económica no pudo ser precisada, pero la inversión hecha en la fábrica es de US$ 28 millones.

Bomberos voluntarios de CDE, de Minga Guazú, Presidente Franco, Hernandarias e
Itaipú lograron controlar el fuego luego de dos horas de intenso trabajo.

Pese a la magnitud del siniestro ninguno de los 300 empleados sufrió lesiones y todos abandonaron la planta fabril a tiempo. Debido a la gran cantidad de productos inflamables y al alto grado de toxicidad del humo todos recibieron máscaras.

Según algunos empleados, el fuego se habría iniciado en el sector de serigrafía de la fábrica y rápidamente se expandió a otros sectores.

El sistema antiincendio fue activado, pero debido a la rapidez con que el fuego se propagó no logró contenerlo.

Algunos empleados que se encontraban en la parte trasera subieron al techo de la fábrica y lograron salvarse saltando a la carrocería de un camión volquetea.

Carlos Leiva, bombero de Itaipú, mencionó que el objetivo principal era aislar el sector donde se encontraban las materias primas y algunos barriles de combustible, donde afortunadamente el fuego no llegó. Agregó que tuvieron algunas dificultades para apagar el fuego por causa de las maquinarias, que formaban “un laberinto” y que las mismas fueron totalmente dañadas por el fuego.

El propietario del local, Walid Sweid, acompañó todo lo que ocurría y ayudó a evacuar a los empleados y salvar algunos productos que no fueron alcanzados por el fuego.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343