30 nov. 2011

FITO PAEZ, SONY MUSIC Y UNAM: LANZAN MUSICA AL ESPACIO

Aunque al principio la intención era hacer boleros, Fito Paez decidió transformar la idea y elegir música de todas partes del mundo que fueran una especie de código, lanzado hacia el espacio para intentar hacer contacto con extraterrestres.

Es de esa manera que surge Canciones para Aliens, un álbum con 14 canciones que presentó la tarde de ayer en la Sala Nezahualcóyotl en un evento que catalogó como “espacial”.

Pasadas las 15:00 horas, el originario de Argentina apareció sobre el escenario y ya lo aguardaba la orquesta juvenil universitaria Eduardo Mata, el Coro de la Escuela Nacional de Música, el director Rodrigo Macías y al piano el productor de este álbum Leo Sujatovich.

Vistiendo traje negro, camisa blanca, corbata de moño de rombos rojos y verdes con un gran ánimo inició la tarde interpretando el tema “Un beso y una flor”.

“Estamos muy emocionados, así que más música y menos charla.

Vamos a presentarle al mundo canciones para Aliens”, expresó provocando una ovación entre los invitados.

“El breve espacio en que no está”, “Va pensiero” y “Te recuerdo Amanda” fueron los que siguieron en el repertorio.

Después presentó “Las dos caras del amor”, un clásico de Queen, que emocionó ante la interpretación del coro de 30 voces.

“Construcción” fue el tema final; sin embargo, los asistentes le pidieron volver una vez más y ‘a capella’ interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Tras esta probadita del disco, que en enero próximo llegará al espacio gracias a la colaboración del departamento de ingeniería en telecomunicaciones de la UNAM, un goya se dejó escuchar en la sala.

Posteriormente se dio paso a una conferencia en donde los involucrados del proyecto hablaron.

Saltiel Alatriste, Coordinador de Difusión cultural de la UNAM aprovechó este evento para anunciar que éste es el primero de varios proyectos que realizará en conjunto con la disquera Sony Music.

“Este evento con Sony es el primero que vamos a hacer por medio de una alianza estratégica para que podamos disfrutar y colaborar con la música que tanto nos gusta, emociona y llena de orgullo”, indicó, y aunque no quiso precisar quiénes son los siguientes que podrían tener un proyecto similar, dijo que está abierto no sólo a la música sinfónica que comúnmente se presenta en la sala, sino que puede incluir géneros alternativos.

“Lo que sí podemos precisar es que no habrá playback”, agregó de manera chusca.

Por su parte Fito habló acerca de el proyecto y la selección de temas, lo cual considera en conjunto no es un disco de cóvers.

“No me gusta que se le llame así porque no lo es, es un álbum donde hemos donde cada música ha sido intervenida como si fuéramos compositores.

“Nos hemos apropiado del material para poder investigarlo, intervenir y opinar, hasta que no sentimos que el tema era nuestro no salió del laboratorio”, aclaró el intérprete.

Este álbum incluye temas de Queen, Victor Jara, y Giusseppe Verdi; sin embargo la sorpresa fue “Rata de dos patas”, lo cual aseguró que es el lado de humor dentro de éste álbum.

“Es un glosario de insultos extraordinario, aparte, no tiene sexo. Toda esa pelotera no hay gente que no la conozca, ¿a quién no le han dicho eso en casa, o a un amante?”, afirmó.

“Pero de alguna manera conlleva la idea del odio que anida en el corazón humano, lo que pasa es que tiene la virtud de estar contado con humor y eso nos hace más amable la idea del tema”, concluyó.

Al espacio
•El Jefe del departamento de ingeniería en telecomunicaciones de la UNAM manifestó que la manera en la que llegará la música al espacio será a través de un aparato reproductor de sonido encargado de entregar la música a trasmitir en una señal de tipo eléctrica.

•La señal se adaptará a través de un trasmisor y a través de una antena direccional será enviada como microonda al espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343