29 nov. 2011

ESPAÑA: EL 93% DE LAS DISCOGRAFICAS INDEPENDIENTES ESTAN EN INTERNET

El 93 % de los sellos discográficos independientes de España cuentan con un perfil en la red social Facebook, según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid presentado hoy durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

El informe revela que estas empresas también son activas en otras plataformas de internet: el 71 % de ellas está en MySpace y el 61 %, en Twitter; mientras, el 68 % tiene presencia en servicios de vídeo como YouTube o Vimeo.

Casi todas las compañías -el 97 %- disponen de una página web propia.

Por otro lado, en la encuesta de la Universidad Carlos III también destaca que el 94 % de los sellos analizados escogen a Spotify, la plataforma de música en "streaming" -para escuchar música desde internet, sin necesidad de descargar ficheros al dispositivo-, para situar sus catálogos en el ecosistema digital.

El 56 % utilizan otros servicios como Last.fm y el 38 %, Bandcamp.

Pese a que el 60 % de las empresas emplean entre 1 y 3 trabajadores según el estudio, más de la mitad exportan referencias musicales a países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia, así como a Estados Unidos y a Japón.

Además, destaca el informe, las discográficas independientes españolas participan en ferias internacionales del sector.

En la mayor parte de los casos, los sellos combinan su actividad productiva con la gestión de derechos de autor y de carreras artísticas, según esta universidad, mientras que el 60 % de las empresas se dedican también a la venta de música "online".

No obstante, precisa el estudio, las formas de promoción como las aplicaciones para móviles "son aún escasamente utilizadas".


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343