15 nov. 2011

EE.UU: SUBEN LAS VENTAS DE DISCOS

Los últimos datos de Nielsen SoundScan indican que se han vendido 255 millones de álbumes en lo que va del año. A pesar de que se trata de un crecimiento del 3% sobre el mismo período en 2010.

Un fuerte desempeño de 21 de Adele (4,3 millones de copias) y Born This Way de Lady Gaga (1,9 millones) habrían impulsado el crecimiento. “Hay un claro rebote en las ventas de música este año”, dijo Jean-Bernard Levy (CEO de Vivendi, propietaria de Universal), entrevistado por Business Week. “No queremos cantar victoria. Pero la industria musical podría estar en un punto de inflexión”.

Ciertamente no estaría mal cantar victoria: la firma de análisis Big Champagne ya ha señalado que si bien las ventas de unidades han crecido, los ingresos en sí han retrocedido, ya que el principal catalizador sería la reducción de precios. Los datos cruciales, sin embargo, serán dados a conocer a principios del año que viene, cuando los ingresos sean computados no sólo a partir de las ventas de discos, sino incluyendo también los servicios de suscripción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario