30 nov. 2011

BLACK SABBATH: EL REGRESO

La gira-retorno de la formación original de la mítica banda arranca en Moscú en mayo del año que viene, y está previsto que lleguen a Sudamérica.


Black Sabbath, con su formación original, iniciará el 18 de mayo de 2012 con un concierto en Moscú su regreso a los escenarios de los festivales más importantes de Europa, según informó la discográfica Universal.

Luego de anunciar su reunión el 11-11-11, Sabbath confirmó que actuará en festivales de la talla de Download Festival (Inglaterra), Azkena Rock (España), Hellfest (Francia), Graspop Metal Meeting (Bélgica), Gods of Metal (Italia) y el puntapié inicial en el Moscú Rusia Olimpski.

De acuerdo a la información que suministró el sello discográfico esto es sólo el comienzo de la gira mundial del grupo, que lo llevará por todo el mundo (incluirá Sudamérica), incluyendo países donde el grupo nunca ha tocado y otros donde faltan desde hace más de tres décadas.

La premisa del regreso estuvo marcada por la presencia de los cuatro miembros originales: Ozzy Osbourne (voz líder), Tony Iommi(guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), como aquella primera vez en Birmingham (Inglaterra) en 1967.

Actualmente y más allá de los ensayos para la gira, se encuentran grabando su primer álbum de estudio en 33 años, al mando del productor Rick Rubin (siete veces ganador del Grammy), para ser editado mundialmente a mediados de 2012.

Es de recordar que por la banda que se separó y volvió pero con distintas formaciones en varias oportunidades pasaron reconocidos y destacados vocalistas como el inolvidable Ronnie James Dio (ex Rainbow), Ian Gillan (Deep Purple), Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin.

Las fechas ya confirmadas del regreso son las siguientes: Rusia Olimpiski de Moscú (18 de mayo 2012), New Arena de San Petersburgo (20), Finlandia Hartwall Arena de Helsinki (23), Suecia Stadium de Estocolmo (25), Bergen, Noruega Bergen Calling Festival (29), Oslo, Noruega Spektrum (31), Malmo Stadium de Suecia (2 de junio), Alemania Westfalenhalle de Dortmund, Alemania (4), Donnington, Inglaterra (10), Rotterdam, Holanda (12) y Bilbao, España (15).

Luego continuará por Nantes, Francia (17), Paris, Francia (19), Dessel, Bélgica Graspop Metal Meetin (22) y Milan, Italia Gods of Metal (24).


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343