28 nov. 2011

AUSTRALIA: ISPs PROPONEN ESQUEMA ANTI-PIRATERIA

Cinco proveedores de internet han presentado una nueva iniciativa para combatir la piratería en línea, publicando un documento de 14 páginas titulado ‘Esquema para enfrentar la violación en línea de los derechos de autor’.

Al igual que en otros países, la propuesta incluye el envío de advertencias a quienes más descargan materiales ilegales pero, en contrapunto, no se sugiere cortar las conexiones o limitar el tráfico de banda ancha. Según el sitio TorrentFreak, el esquema tendría “un fuerte énfasis en educar a los consumidores”.

Los dueños de los contenidos tendrían que enviar notificaciones a los ISPs dentro de un plazo de 14 días luego del registro de la infracción. Luego los ISPs tendrían otros 14 días para identificar a los usuarios y enviarles una advertencia. Tras acumular varias advertencias, el proceso retornaría a los dueños de los contenidos, para que éstos opten por demandar a los usuarios individualmente. Los ISPs sugieren un período de 18 meses para probar la efectividad de la iniciativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario