2 nov. 2011

AMY WINEHOUSE: LANZAN DISCO POSTUMO EN DICIEMBRE

Para el 5 de diciembre quedó agendada la salida de Lioness: hidden treasures, que contiene doce canciones, piezas nuevas, versiones de temas antiguos y standards de jazz. Fue producido por Mark Ronson y Salaam Remi.

Luego de su trágico y sorpresivo deceso en julio pasado, algunos de los productores y músicos que trabajaron junto a Amy Winehouse, entre quienes figuran Mark Ronson y Salaam Remi, escucharon grabaciones que la cantante había dejado inconclusas, durante y después de sus únicos disco oficiales: Frank (2003) y Back to Black(2006).

Los que trabajaron con ella, dicen que, como una cantante de jazz, nunca interpretaba una canción dos veces de la misma forma. Rápidamente Salaam y Mark se dieron cuenta de que tenían material sifuciente como para convertir en el tercer disco de la fallecida Amy Winehouse.

El disco se llama Lioness: hidden treasures, y se lanzará mundialmente este 5 de diciembre. El sello Universal Music, en colaboración con Island Records, reveló esta semana la portada y el setlist que tendrá esta pieza póstuma.

Se trata de una serie de doce canciones inéditas y versiones alternativas de otros temas, además de un par de nuevas canciones escritas por Amy que han sido compiladas por Salaam Remi y Mark Ronson en cercana colaboración con la familia Winehouse y su sello grabador Island Records.

Lioness: hidden treasures es un gran tributo a la más grande cantante de la década pasada. Sobre este nuevo álbum, su padre Mitch Winehouse señaló que "pasé mucho tiempo persiguiendo a Amy, diciéndole que nunca me había dado cuenta el verdadero talento que era ella".

A dúo con Tony Bennett
"No fue hasta que me senté con el resto de mi familia y escuché este disco que pude apreciar realmente la amplitud del talento de Amy desde standars de jazz hasta canciones de hip-hop. Me dejó sin aliento. 'Halftime', que nunca había escuchado antes, es increíblemente hermosa. Si la familia no hubiera sentido que este disco no estaba a la altura de Frank o Back to black nunca hubiéramos acordado en que se editara y creemos que quedará como el tributo perfecto al legado de Amy", completó el padre.

La lista de temas incluye canciones como “Our Day Will Come" (reggae readaptado del clásico doo woop de los años '60, producido por Salaam Remi), “Between The Cheats” (nuevo tema de grabado en Londres en mayo de 2008. La versión conocida es la que se incluye en Back to black), “Wake Up Alone” (el primer tema grabado para las sesiones de ese mismo disco), "Will You Still Love Me Tomorrow” (lectura libre de Amy del clásico que Carole King escribió para The Shirelles), “Valerie” (una de sus canciones favoritas).

El resto del repertorio incluye las canciones “Like Smoke”, “Like Smoke”, una versión propia de “The Girl From Ipanema”, “Halftime”, “Best Friends”, el standard “Body & Soul” (a dúo cn Tony Bennett) y “A Song For You”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343