29 oct. 2011

WACHITURROS: DEMANDA POR LA CANCION QUE LOS HIZO FAMOSOS

El fenomeno musical en problemas. Un puertorriqueño se atribuye los derechos de "Tírate un paso" y les exige un millón de dólares. Aunque todo el país habla de ellos y, a esta altura, casi nadie desconoce el hit "Tírate un paso", los "Wachiturros" no dejan de tener problemas legales.

Después de la aparición de Simón Gaete, el cantante original que formó su propia banda y está enemistado con los seis chicos que visitaron el programa de Susana Giménez y la mayoría de los ciclos de Ideas del Sur, ahora se suma un nuevo conflicto multimillonario que deberán afrontar los jóvenes más populares del momento. Es que, en medio del disfrute de la fama, apareció un cantante puertorriqueño, llamado Rey Pirín, quien asegura ser el autor del hit que los catapultó a la fama. Al no reconocerlo como tal, el hombre acusa a todos los integrantes de estafadores y les exige que le paguen un millón de dólares en concepto de derechos de autor.

El músico puertorriqueño que apareció para opacar el buen momento de los "Wachiturros" asegura que hay siete grupos que se hacen llamar de la misma manera, incluyendo a "Simón y los Wachiturros" y los que lograron que Susana Giménez mida casi 28 puntos de rating en 40 minutos de programa. Según Marcelo Degastaldi, su abogado, las agrupaciones realizan cerca de 20 shows por fin de semana cantando el hit del momento pero sin registrarlo en SADAIC -Sociedad Argentina de Autores y Compositores-, por lo que su cliente "jamás recibió ni un peso".

"Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores no dicen que el autor es Rey Pirín y, por ende, el autor no cobra", explicó el letrado a un matutino porteño y también informó que ya enviaron cartas documento a las siete productoras responsables de las distintas bandas.

Por otra parte, Degastaldi remarcó que "en el disco que sacaron los Wachiturros más mediáticos aparece que el autor del hit es mi cliente, pero con eso no basta. El negocio -continuó- no está en los discos sino en los shows, y mi cliente tiene derecho a percibir lo que le corresponde por derechos de autor".

De acuerdo a los expuesto por el abogado, la canción "Tírate un paso" fue registrada en el 2005 y fue "`Macho y el Rey´ la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento `turro´ y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena", destacó.

Luego de considerar el hecho como "una estafa millonaria", el profesional de las leyes aseguró que le deberán pagar a su cliente más de 4 millones de pesos. Además, y en otro orden de cosas, criticó que se hayan apropiado de la titularidad del nombre Wachiturros argumentando que "así se llama el movimiento; es lo mismo que un artista quiera llamarse reggaeton".

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343