20 oct. 2011

VENEZUELA: PEPSI MUSIC PREMIARA AL TALENTO NACIONAL

Una plataforma ambiciosa de apoyo al talento nacional trae consigo los Premios Pepsi Music, cuya primera entrega tendrá lugar en la Quinta Esmeralda, el 28 de marzo de 2012. La presentación a la prensa fue hoy y estuvo a cargo de Oscar Felibert, coordinador de medios de la marca y líder del proyecto, quien explicó los detalles de la ceremonia que preparan. 

Son 57 categorías en las que el propio artista o banda se podrá postular en el género en el que se desenvuelve, hasta este 30 de diciembre, a través de www.pepsimundo.com, sin importar la trayectoria artística, pero tomando en cuenta que haya trabajado activamente durante los 12 meses este año que está por culminar.

"Las categorías contemplan un amplio universo de géneros que van desde rock, pop, hip hop y reggaeton, hasta música criolla, gaita o jazz. En cada categoría se elegirá a un solo ganador que recibirá una estatuilla personalizada", precisó. La estatuilla, por cierto, es la esfera de la marca de refrescos con audífonos y fue elaborada a mano por una artista plástica venezolana. 

Dejó claro que los nominados serán seleccionados el próximo enero por un jurado de especialistas y profesionales de la música, mientras la responsabilidad de escoger a los ganadores recaerá en 50% del voto del público y otro 50% de lo que acuerde la Academia Pepsi Music, un grupo selecto compuesto por críticos, productores, locutores y periodistas, entre otras personalidades de la escena local que todavía no ha sido escogido.

Las votaciones se realizarán desde el 1° hasta el 29 de febrero del año que viene. Si se da un empate, se iría a una segunda vuelta. La única categoría que depende totalmente del voto del público y que puede ganar cualquiera de los 57 nominados, es la de Banda Refrescante. 

Agregó Felibert que "más allá de la estatuilla, es el reconocimiento, la promoción y la conexión de las bandas con su público y la oportunidad del Artista del Año para que traspase fronteras", pues esa agrupación o solista representará a Venezuela en la novena edición del festival Pepsi Music de Argentina, el venidero año.

La ceremonia de premiación contará con presentaciones en vivo, pero el vocero de la marca no aclaró si será talento nacional o internacional, o ambos. Tampoco quiso adelantar quiénes serían los anfitriones del evento, pero cabe destacar que ayer en la rueda de prensa, realizada en Hard Rock Café del centro comercial Sambil, estuvieron presentes los animadores Michelle Dernersissian, Álex Goncalves y Ramón Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario