17 oct. 2011

UB40: QUIEBRA LA MARCA DISCOGRAFICA DEL GRUPO

Los miembros de la famosa banda de los 80, Brian Travers, Jimmy Brown, Terence Oswald y Norman Hassan han sido registrados en el Servicio de Insolvencias Británico tras una declaración del tribunal de Birmingham, de tal forma que las autoridades fiscales podrían embargar cualquiera de sus propiedades para pagar las deudas pendientes.

El caso gira entorno a la quiebra de la marca discográfica del grupo así como a su compañía de representación DEP Internacional. Además, el cuarteto de reggae fue advertido el pasado mes de julio de que tendrían que pagar las costas del juicio, que ascienden a decenas de miles de libras.

Por el momento, se han comprometido a luchar contra la quiebra. "Si en la vista de hoy se declara el procedimiento de bancarrota, la banda se opondrá enérgicamente", declaró un portavoz.

La noticia surge después de que los creadores de 'Red Red Wine' dieran un concierto especial en el pub Hare and Hounds en King´s Heath, Birmingham, donde les fue entregada una placa conmemorativa del primer concierto ofrecido ahí en 1978.

En 2008 el líder de la banda, Ali Campbell, dejó el grupo, que ya había vendido más de 70 millones de discos, debido a continuas discusiones entorno a las finanzas, por lo que no participó en el concierto.

"Es irónico que la misma semana en que celebraban su primer concierto, les declaran en quiebra, tras las gestiones iniciadas en 2006, justificando así la salida del grupo de Ali y Mickey", declaró el portavoz de Campbell.

"Alí no recibió ninguna invitación al concierto en Hare & Hounds, así que no pudo rechazarla. Realmente le habría gustado que le hubieran invitado ya que allí empezaron su viaje y está muy orgulloso de que se rinda homenaje a la música de UB40", añadió.

Robin Campbell, hermano de Ali y miembro fundador del grupo, también está involucrado en el caso aunque no ha sido declarado en quiebra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343