3 oct. 2011

RHAPSODY ADQUIERE NAPSTER

El servicio más importante de música digital en EE.UU., con 800.000 suscriptores, se haría cargo de la «bestia negra» de las discográficas.

Para hacer frente a Spotify. Dos de los nombres más veteranos del mercado de música digital, Rhapsody y Napster, han decidido unirse para mantenerse a la vanguardia de los nuevos rivales como Spotify, Rdio y MOG. El acuerdo se basa en un pago con acciones, aunque no se han desvelado los términos concretos, según informa Reuters.

Rhapsody, el servicio más importante de música digital en EE.UU., con 800.000 suscriptores, ha confirmado este lunes se haría cargo de Napster, propiedad de Best Buy, que recibirá una participación minoritaria en Rhapsody en el momento de finalizar la transacción, que se espera se produzca en torno al 30 de noviembre.

Pese a que las ventas de música han caído considerablemente en la última década, muchas «start-ups» e inversores están dispuestos a a entrar en el negocio de la música, aunque hasta el momento, las ventas de este tipo de contenidos han estado dominadas por Apple y su iTunes.

El acuerdo seduce a muchos, ya que el nombre de Napster es la «bestia negra» de la industria de la música, una plataforma para compartir música de forma gratuita fundada por Shawn Fanning en la década de 1990. Tras ello, Roxio compró el nombre Napster en el 2002 después de que la empresa original tuviera que cerrar debido a las demandas emitidas por los principales sellos de música. En 2008, fue vendida a Best Buy por 121 millones de dólares y cuyos usuarios se estiman en torno a 400.000.

Rhapsody ha decrito a Napster como el «segundo servicio más importante de EE.UU.» en cuanto a música digital. «Este acuerdo permitirá ampliar el liderazgo de Rhapsody es sobre nuestros competidores en el mercado de la música con una demanda mayor», señaló el presidente Rhapsody, Jon Irwin.

Pese a que Rhapsody es el servicios de música digital líder del mercado, que se enfrenta a la gran y creciente competencia de servicios como Spotify, que desembarcó en EE.UU. en julio. El nuevo servicio cuenta ya con unos 2 millones de suscriptores de pago, principalmente en Europa.

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