14 oct. 2011

RED BULL MUSIC ACADEMY: EPICENTRO DE LA CREACION MUSICAL

Madrid acogerá desde el 23 de octubre una de las iniciativas musicales más importantes de la actualidad, la Red Bull Music Academy (RBMA), que reunirá a 60 jóvenes creadores de los cinco continentes, que fueron seleccionados de un total de 2.500 solicitudes. Gracias a la colaboración del Area de las Artes del ayuntamiento, el Matadero Madrid se convertirá en la sede mundial de este proyecto itinerante cuyo fin es dar la oportunidad a jóvenes talentos de disfrutar talleres y sesiones de estudio en los que crearan música como nunca antes se ha hecho.

«Es una apuesta por el enorme talento que habita en Madrid»La capital se suma así a ciudades como Sao Paulo, Berlín, Roma, Londres o Nueva York, que han acogido anteriores ediciones de la Red Bull Musical Academy un evento de creación musical en la que, hasta el 25 de noviembre, productores, vocalistas, instrumentistas y DJs intercambiarán conocimientos en un viaje sonoro que tendrá por escenario toda la ciudad.

«En un mundo sin barreras geográficas, la llegada de la Red Bull Music Academy confirma la plena incorporación de Madrid a una exclusiva selección de ciudades de todo el mundo vinculadas por ser sede de ese asentamiento urbano y cultural que absorbe y expande toda la música que estimula y genera a su paso», ha dicho el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, esta mañana, durante la presentación de la RBMA.

Los 60 «alumnos» de la RBMA, cuatro de ellos españoles, se repartirán en dos grupos de treinta, el primero de los cuales se reunirá entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, mientras el segundo lo hará del 13 al 25 de noviembre.

Una experiencia única
Vivirán su experiencia creativa en una de las naves del Matadero, donde se han instalado unas casetas de madera rodeadas de jardines que albergan un gran estudio de grabación, otros más pequeños donde harán sus mezclas y experimentos, además de salas en las que recibirán charlas de músicos y productores consagrados.

A lo largo de las cinco semanas que dura la RBMA, los madrileños podrán disfrutar del resultado de los trabajos en escenarios de toda la ciudad, como el museo Reina Sofía, los teatros Price e Infanta Isabel, el Círculo de Bellas Artes, la Casa Encendida, CentroCentro y Matadero Madrid, además de un circuito de salas madrileñas que, según el alcalde, «respirarán música por los cuatro costados».

La RBMA es «una apuesta por la música como forma de convocar y despertar el enorme talento que habita y concita Madrid», una ciudad que está «preparada y decidida, como otras grandes urbes contemporáneas, a convertir la cultura en piedra angular de su proyecto urbano».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario