26 oct. 2011

LA SGAE EN GUERRA

El proceso de desinversión de la red de teatros Arteria sigue su curso. La Junta Directiva de la SGAE ha mantenido hoy una larga reunión en la que han examinado todo el proceso actual de la sociedad detenidamente y, aunque no estaba previsto, han estudiado el único tema inesperado: la demanda que Eduardo Teddy Bautista ha interpuesto contra la SGAE por despido improcedente ante el Juzgado de lo Social.

"Todo el mundo lo considera un contrasentido, porque lo primero que tendría que haber es un despido", afirma Sabino Méndez, miembro y portavoz de la Junta Directiva que señala que han estado haciendo una valoración en la que no ha dejado de analizarse a qué podría deberse esta actitud de Bautista. "Hemos llegado a la conclusión de que tenemos motivos para estar muy tranquilos; ha de ser el juez quien tenga que pronunciarse y desde luego hemos votado por abrumadora mayoría oponernos a la demanda de Teddy Bautista", dice Méndez, quien deja claro que van a defender los derechos de los autores, ya que el dinero que pide Bautista saldría de estos. "Vamos a cumplir los objetivos para los que se nos ha nombrado que es ser los guardianes de las leyes, unas leyes justas que hay que defender y no parece muy justo esta demanda que ha interpuesto Teddy", concluye.

Bautista dirigió la SGAE hasta el pasado 12 de julio, cuando abandonó su cargo, "para no perjudicar a la casa", según afirmó entonces. El expresidente de la entidad había sido detenido el 1 de julio y acusado de apropiación indebida y desvío de fondos en relación con la llamada Operación Saga. Se trata de una investigación, dirigida por el juez Pablo Ruiz, que ha llevado a la detención de otras ocho personas, supuestamente involucradas en una trama de corrupción interna a la SGAE. Ruiz asegura que Bautista "consintió e impulsó" dicha trama, de manera que se enfrenta a 10 años de cárcel. Desde el 3 de julio el expresidente de la SGAE está en libertad con cargos.

El tema de Arteria
En el transcurso de la reunión también se revisó pormenorizadamente cómo va el proceso interior, que "sigue adelante sin ningún problema" y se ha señalado el día 30 de noviembre para la celebración de la Asamblea general en la que se debería aprobar el nuevo reglamento electoral, por parte de los socios, para que dicho proceso siga su curso.

El espinoso tema de la red de teatros Arteria, por el que la SGAE se habría hecho con la propiedad de numerosos inmuebles dedicados a la escena, sigue el proceso de desinversión, tal y como ha confirmado Méndez. "Se ha encargado a unas empresas que busquen clientes interesados en estos espacio y, de hecho, ya existen clientes que estarían detrás de algunos teatros de Arteria, pero ese es un tema que competirá más al futuro y por tanto deberán abordar las nuevas juntas que puedan surgir".

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343