5 oct. 2011

"LA MUSICA DE SANTA FE" UN PORTAL CON LUGAR PARA ARTISTAS Y BANDAS

Durante más de un año, un equipo especializado investigó la historia y la producción de 200 músicos y bandas. La web se presenta este miércoles

"La música de Santa Fe" es el nombre de un portal web que registra el quehacer y la producción pasada y presente de los artistas y bandas santafesinos. Este miércoles quedará presentado oficialmente a través de un lanzamiento que se llevará a cabo a las 19.30 en el salón Roof Garden del Hotel Esplendor Savoy Rosario, cito en San Lorenzo 1022. La actividad contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González y el secretario General Marcelo Romeu, el en el hotel Savoy.

El trabajo exhibe las biografías y discografías de más de doscientos músicos de todos los géneros musicales nacidos en el territorio santafesino. La producción del portal demandó más de un año de investigación y trabajo por parte de un grupo de periodistas y críticos musicales, quienes seguirán incorporando información y más músicos.

"Aspiramos a reflejar la producción musical yendo atrás en el tiempo lo más posible que podamos. Reunir la mayor parte de los registros de los primeros formadores como Castelli, Almirón, la escuela bandoneonística con Fernando Ríos, entre otros", explicó Marcelo Romeu en contacto conRosario3.com. Y agregó: "Si este material se plasma en un libro estaríamos hablando de unas mil páginas".

También se abarcará a los más contemporáneos como los grupos del rock rosarino de los ´80 y La Trova. "Hemos intentado hacer algo equlibrado, y el resultado es que reunimos a una gran cantidad de músicos santafesinos. Desde Los Palmeras hasta Ariel Ramirez y Horacio Guaraní, pasando por el Gato Barbieri y Gustavo Beytelmann".

Cada músico tendrá una semblanza no una simple biografía y tambien estará toda la discografía. Además, se está tramitando con cada sello los derechos de difusión de los materiales. "A través de un convenio, dentro de poco se podrán escuchar los temas desde el portal", añadió Romeu. Incluso, los artistas que editen de forma independiente podrán subir sus materiales.

Otra de las secciones del sitio es la de ensayos donde distintos críticos como Diego Fisherman (encargado de los perfiles del Gato Barbieri y Fito Páez) escriben sobre los artistas y su obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343