31 oct. 2011

JAPON: ESTRELLAS DE POP EN 3D YA INTERACTUAN CON EL PUBLICO

En Japón, las dos cantantes del momento son personajes creados por computadora, que por primera vez interactuaron con el público en vivo. Como si los personajes de un animé cobraran vida. Así se ven las dos nuevas estrellas de la música en Japón: dos jóvenes animadas, realizadas en computadora y 3D, que cantan en vivo e interactúan con el público. Se llaman Megpoid y Akikoloid y están causando sensación.

En la reciente Exposición de Contenidos Digitales en Tokio, las nuevas estrellas de la música, Megpoid y Akikoloid interactuaron por primera vez con personas en el escenario, dos bailarinas que las acompañaban, según mostró la BBC.

Por primera vez, las dos imágenes en 3D bailaron al lado de personas de carne y hueso, como si fueran ellas también reales. Así, las dos figuras de la música pop, sin ser ni siquiera reales, llegaron al top ten japonés.

La música que hace está generada, a su vez, por un programa de sintetización de voz. "Aunque estos personajes ya habían dado conciertos antes, esta es la primera vez que pueden interactuar con otros, incluido el público, y se ve cómo se mueven alrededor en 3D space", explicó Masaru Ishikawa, un investigador de la universidad de Tokyo que creó el sistema usado en el concierto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343