6 oct. 2011

GRAMMY LATINOS: PROPONEN REALIZAR LA CEREMONIA EN DISTINTOS PAISES

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación de Artes y Ciencias señaló que evalúa traer a México la entrega de premios en su versión latina, y convertirla en una ceremonia itinerante que recorra toda la región, idea que fue apoyada por Neil Portnow presidente del Grammy estadunidense.

Los directivos encabezaron la fiesta previa a la entrega, que se realizará el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Center, la noche del martes, mientras que ayer inauguraron en el Auditorio Nacional una exposición fotográfica con los mejores momentos de los artistas que se han hecho acreedores al Gramófono.

“Mi apuesta sería porque el Grammy Latino se realizará en diferentes lugares (como en México), que estuviera en constante movimiento, todo es posible, y estoy seguro que lo discutirán (en La Academia Latina) para tomar la mejor decisión.”, expresó Portnow, en entrevista con Crónica.

Portnow recalcó que su mayor compromiso es mantener al Grammy como “el premio más importante de la industria y la razón es que es entregado de músicos para sus colegas, no es un reconocimiento por altas ventas ni popularidad es un juicio de música, que es buena, de parte de los que se encargan de hacerla”, dijo.

Además, el directivo reveló que el 2011 ha sido un año benéfico para la industria, “estamos viendo señales de mejoría, este es el primer año, en mucho tiempo, que las ventas subieron 3 por ciento, no es mucho pero por lo menos no bajó, el negocio digital está creciendo muy bien”.

En tanto, Gabriel Abaroa reconoció su beneplácito que este año para la ceremonia, los interesados en participar mostraron un aumento, pues incluso se rompió un récord de convocatoria con un total de 6 mil 300 inscripciones en discos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343