29 oct. 2011

EE.UU.: NUEVO PROYECTO DE LEY ANTI-PIRATERIA

El acta estadounidense para la protección de la propiedad intelectual ha pasado a llamarse Stop Online Piracy Act (detengan la piratería en línea), y ya divide a los dueños de contenidos y a los sectores tecnológicos.

El sitio TechDirt ha destacado que “cualquier sitio web que sea calificado como alentador de infracciones por el fiscal del tribunal supremo, con una definición muy amplia de ‘alentar’, ahora puede ser censurado por EE.UU. Sin una audiencia previa. Hola, gran firewall estadounidense”.

Por otro lado, como era de esperarse, los organismos de la industria musical ya han emitido comunicados más positivos. “Los creadores de propiedades intelectuales deben ser protegidos de compañías extranjeras que buscan robar a la comunidad creativa estadounidense a través de sitios criminales”, señaló Neil Portnow, director de la Recording Academy. Un comunicado de A2IM agrega: “algunos de nuestros más grandes opositores son motores de búsquedas que enlazan a sitios que proveen acceso a música sin licencias, y esto es hecho por servicios como Google hasta sitios en el extranjero como RapidShare en Alemania o MegaUpload en Ucrania (vendiendo publicidades de Google, por cierto)”.

Fuente: http://www.aliadodigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario