21 oct. 2011

BILLBOARD: HOMENAJE A LOS ARTISTAS DE MUSICA REGIONAL DE MEXICO

Por primera vez en la historia, la marca Billboard realizará una gala de homenaje a los artistas más destacados de la música regional mexicana, que incluye los géneros banda, norteño, mariachi y duranguense.

En los últimos 11 años Billboard ha reconocido la labor artística de los exponentes del país sureño solo como parte de la premiación a la música latina. Sin embargo, este año tendrán una ceremonia aparte.

Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, dijo a la agencia Efe que la decisión se debe a la diversidad de la regional mexicana.

"Esto es algo que queríamos hacer desde hace tiempo. En los premios Billboard honramos todos los géneros, del pop al rock en español, pero en el caso de la música mexicana sentíamos que no había suficiente espacio para abarcarla toda", explicó Cobo.

La gala 'Premios Billboard de la Música Mexicana' se llevará a cabo el 27 de octubre en el teatro Orpheum de Los Ángeles y será transmitida por la cadena Telemundo a partir de las 6 pm hora centro.

Más de 30 vocalistas, grupos, bandas, conjuntos y compositores están nominados a esta primera entrega en los apartados para música banda, ranchero o mariachi, grupero o duranguense y norteño.

También hay categorías para artistas nuevos, artistas femeninos, los temas y discos del año, las canciones que más se tocan en la radio y las que más se descargan en formato digital.

El intérprete de corridos ‘progresivos’ Gerardo Ortiz es quien lidera las nominaciones con 11 a su favor. Lo siguen de cerca Espinoza Paz y Larry Hernández con nueve menciones cada uno.

Otros con probabilidades de llevarse el premio a casa son Vicente Fernández, Banda el Recodo, El Trono de México y La Arrolladora Banda el Limón.

Las nominaciones y los ganadores se determinan con base en las listas de popularidad de Billboard y según los récords de ventas.

Cabe mencionar que esta primera entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana tendrá reconocimientos especiales a tres grandes: Jenni Rivera, Paquita la del Barrio y Los Tucanes de Tijuana.

A la ‘Diva de la Banda’ se le otorgará 'El Premio de la Estrella' por sus logros más allá del ámbito de su interpretación, a Paquita el premio 'La Voz' por su personalidad "única y distintiva" dentro y fuera de los escenarios y Los Tucanes recibirán el galardón 'Premio Legado Musical' en reconocimiento a su larga y prolifera trayectoria.

La ceremonia será conducida por la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor y cantante Pedro Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343