19 sep. 2011

RED HOT CHILI PEPPERS: INAUGURARON EL FESTIVAL PEPSI MUSIC 2011

Funk, rock alternativo y rap. Ese cóctel que define a los californianos Red Hot Chili Peppers pegó fuerte anoche ante los más de 58.000 fans reunidos en el estadio de River Plate. Los cuatro “pimientos picantes” presentaron su flamante álbum, “I’m with you” , y tocaron varios himnos de su trayectoria, que lleva casi tres décadas. Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería), y Josh Klinghoffer (guitarra), calentaron los parlantes sobre el escenario de Núñez, tras nueve años sin tocar en el país.

“Olé, olé, olé, olé, Chili, Chili”. El público, ansioso, saltaba sobre una superficie esponjosa, preparada en el campo del Monumental para atenuar el impacto sonoro y el malhumor de los vecinos del barrio. La noche estaba fresca y ventosa. Había que saltar o abrigarse. El público, muy 90’s, promediaba los 30 años.

La banda entró en escena a las 21 , con “Monarchy of Roses”, primer tema del disco lanzado hace tres semanas, y puso a prueba la destreza del nuevo guitarrista Klinghoffer, reemplazante del histórico John Frusciante. Así quedó inaugurado, oficialmente, el Festival Pepsi Music 2011.

Los versos filosos de Kiedis, de pantalón negro, camiseta roja y gorra bicolor sobre el nuevo look semi-emo-con-bigotes, fluyeron en el clásico “Can’t stop”, del álbum “By the way” (2002). Luego el cuarteto derivó en “Charlie”.

El primer hit llegó con “Otherside”, del álbum “Californication” (1999), pero el punto de inflexión de la noche fue el momento en que Kiedis vocalizó “Sometimes I feel...”, las tres palabras mágicas que introducen “Under the bridge”, balada del álbum “Blood Sugar Sex Magik” (1991) que llevó al cuarteto a la fama mundial.

En el repertorio, de 18 canciones , no faltaron clásicos como “Give it away”, o novedades como “The Adventures of Rain Dance Maggie”, primer corte de “I’m with you”. Para los fans que estaban lejos, dos pantallas reproducían planos detalle de los músicos.

En algunos pasajes, una especie de conversación íntima entre el bajo de Flea, de campera celeste con capucha, y la guitarra de Klinghoffer, hicieron olvidar por un rato a los nostálgicos de Frusciante.

La jornada en River se había iniciado con dos bandas locales: Jauría (encabezada por Ciro Pertusi) y Massacre (que presentó su último disco, “Ringo”). La puesta a punto final quedó a cargo de los británicos Foals , teloneros de los Chili Peppers en esta gira latinoamericana que ya los llevó a Colombia, Costa Rica, Perú y Chile, y cuya próxima parada es Brasil.

Fuente: http://www.clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343