8 sep. 2011

PARAGUAY: USUARIOS BAJAN MAS DE 20 MIL BACKTONES DE TEMAS NACIONALES POR MES

Según los datos, entre los estilos musicales el reggaeton es el que más vende, mientras seguido de la cumbia, el rock y el folklore.

Los temas musicales hechos en Paraguay gozan de una buena popularidad dentro de las telefónicas, incluso por encima de las internacionales. En el mes de julio, solo en temas nacionales, se adquirió un total de 20.500 backtones, según los datos proveídos por la empresa Sinergis.

Sinergis es la firma encargada de proveer los contenidos musicales mediante acuerdos que se llegan con los artistas nacionales y sellos discográficos del exterior.

De acuerdo al informe, en cuanto a los estilos musicales, se lleva la mayor parte el reggaeton, con un total de 9.128 temas vendidos, seguido de la cumbia, con 5.720. La venta de música folclórica en este mes se encuentra en tercer lugar, con 2.979 backtones adquiridos y por último el rock nacional, que llegó a 2.673 temas musicales comercializados.

En cuanto a las distribución que se da dentro del mercado, el reggaetón se lleva el 35% del share, la cumbia el 25%, la música folklórica el 10%, el rock nacional tiene el 10% y otros temas, como tropicales, chistes, latinas, sonidos el 20% restante.

Los más solicitados en cuanto a reggaeton son Chapa C y Clan 595; en cumbia, La K-chorra y el Remixero; mientras que en rock nacional, Paiko, Flou y Rolando Chaparro, mientras que en música folklórica se destacan Juan Cancio Barreto, Los Orrego y Kemil Yambay.

NEGOCIACIONES

Con relación a las negociaciones que se llevan a cabo para obtener la licencia de utilización de los temas, David Galeano, gerente general de Sinergis, señaló que el margen de ganancia es mayor para los artistas que para la empresa; eso para que el negocio sea atractivo para los que producen el contenido.

Además, afirmó que en el exterior poseen vínculos con sellos discográficos importantes como Sony Music y Emi.

EXPERIENCIA

Destacó que en las negociaciones con sellos discográficos del exterior se tuvieron que realizar varias gestiones, ya que las compañías no tenían buenas referencias del país e incluso algunas marcas piden una entrega inicial de hasta US$ 25 mil para brindar los contenidos.

La empresa tiene los derechos de alrededor del 80% de los artistas nacionales, según indicó Galeano, quien añadió que trabajan con las 4 compañías de telefonía móvil que operan en el país.

Con relación al crecimiento del negocio señaló que en algunas compañías ya se encuentran en un nivel muy desarrollado -que se mantiene-, mientras que en otras se tiene un crecimiento mes a mes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343