26 sep. 2011

LEY DE LA MUSICA: EL MIERCOLES SE APROBARIA

“Tiene todo el consenso para que ese día de apruebe”, sostuvo Rubén Guistiniani, quien además consideró que “es una herramienta importante para que los músicos del interior del país puedan iniciar sus carreras” sin tener que viajar a Buenos Aires.La elaboración de esta Ley tiene como objetivo que el Estado en forma indirecta promocione, estimule y apoye a la actividad musical en general, y la considerada de carácter nacional en particular, por su contribución al afianzamiento de la cultura.

De acuerdo con la palabra del senador nacional y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Rubén Guistiniani, la Ley “tiene todo el consenso para que le día miércoles se apruebe”.

“En la última sesión de la Comisión, hicimos una audiencia pública y tiene un amplio consenso porque fue un proyecto hecho por los mismos músicos. Creemos que será sancionada por unanimidad”, agregó el legislador nacional.

Por otro lado, Giustiniani, consideró que “es una herramienta importante para que los músicos del interior del país puedan iniciar su carrera” ya que como punto central destacó la creación “del Instituto Nacional de la Música que tendrá sede en todas las provincias” y será el principal órgano de fomento.

Otro de los aspectos centrales “es que ya tiene un fondo porque fue creado con la Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales y que va a ser manejado por los mismos músicos, lo que servirá para apoyar la grabación, lo que es importante para los músicos que recién se inician”, dijo el senador.

“Hubo participación desde bandas de rock hasta músicos como Peteco Carabajal, Teresa Parodi, o sea que veo que viene con un amplio apoyo de todo el espectro musical. Esto va a pasar a diputados y con el empuje que yo veo que viene se va a aprobar”, culminó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343