30 sep. 2011

GILDA: DENUNCIA PENAL POR APROPIACION DE CANCIONES INEDITAS

Fabrizio Cagnin, hijo de la popular cantante "Gilda", fallecida en un accidente automovilístico en 1996, denunció a su tío por haberse apropiado de los derechos de varios temas inéditos.

Omar Bianchi, hermano de la cantante Miriam Alejandra Bianchi (nombre real de Gilda), fue el apoderado legal hasta la mayoría de edad de Fabrizio. Hoy, con 23 años, el joven realizó una denuncia penal en Tribunales ya que las canciones, aún no editadas y escritas de puño y letra por Gilda, fueron registradas en Sadaic no a nombre de él, como debería haber sucedido, sino a nombre de su tío.

Según relató este viernes el diario Crónica, Fabrizio decidió despedir a su tío como abogado de la familia e investigar todos los movimientos legales y económicos que realizó durante la minoría de su sobrino y ahijado.

Entre los temas que fueron editados tras el deceso de Gilda figuran “Rompo las cadenas” y “Nunca lo olvido”.

La cantante falleció el 7 de septiembre de 1996, en la ciudad de Ceibas, provincia de Entre Ríos. Un camión que transitaba por la ruta 12 embistió al micro y provocó la muerte de siete personas: Gilda, su madre, su hija Mariel, tres de sus músicos y el chófer del ómnibus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario