5 sep. 2011

EL INDIO SOLARI: 100.000 PERSONAS VIBRARON EN JUNIN

En una noche tan emotiva como inolvidable, el ex líder de los Redonditos se presentó por segunda vez en el año, e hizo delirar a los 100.000 fanáticos que viajaron desde todo el país hasta la ciudad bonaerense.

Sin dudas será muy dificil olvidar el 3 de septiembre del 2011 para los seguidores del Indio Solari, quien se adueñó de Junín e hizo vibrar a los 100.000 fanáticos que coparon el Autódromo.

El rock volvió a delirar con una fiesta que estuvo a la altura de la gran convocatoria de público, con un juego de luces sensacional y la perfecta mezcla de temas históricos de los Redondos como: “Tarea fina”, “Yo caníbal”, “La hija del fletero” y “Nadie es perfecto”, alternados con los de los discos solista de Solari: “Pabellón séptimo”, “El tesoro de los inocentes” y “Flight 956”, entre otros, se vivieron dos horas de pura pasión.

El arranque fue -fiel al estilo del Indio- bien arriba haciendo saltar, cantar y disfrutar a sus fanáticos que tuvieron que padecer bastante para llegar a ver a su ídolo. Es que viajaron durante un promedio de siete horas desde la Capital Federal debido a lo congestionado del tránsito en la ruta 7 y soportaron caminatas de hasta 5 kilómetros para llegar al preciado predio donde se desarrollaría el recital. Las primeras notas que sonaron fueron de “Todos a los botes”, luego le siguió “El tábano en la oreja” y “Ceremonia durante la tormenta”, los temas más potentes de su tercer álbum: “Perfume de la tempestad”.

El show había sido previsto para el 28 de mayo pero fue postergado por la trágica muerte de Miguel Ramírez, quien falleció al ser alcanzado por una bengala en el recital de La Renga. Debido a ello, se vio a un Indio preocupado por que todo saliera bien, de manera que se tomó un momento para señalar: “Cuídense a la vuelta, manejen los que están sobrios” y “Cuidemos a Junín, que es la ciudad que nos alberga”.

El pico de la noche se vivió cuando llegaron los acordes de “Murga de la virgencita”, allí el Indio abrió su corazón y conmovido por el caso de Candela, la niña asesinada en Hurlingham, manifestó: “Cuiden a las nenitas del barrio, la prostitución es una elección de los adultos”.

Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras; Marcelo Torres, en bajo, Hernán Arramberri, en batería; Alejo von Der Pahlen, en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón, integraron la afiatada banda “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, que acompañó a Solari.

Por supuesto no podía faltar el popurrí de Los Redondos, entre los que no faltaron los clásicos rocanroles “Vamos las bandas”, “Ñam Fri frufi fali fru” y el siempre esperado “Jijijí”, que una vez más cerró el concierto.

El séptimo recital del Indio en su carrera como solista y el segundo que encara en el año se vivió como nunca, o como siempre. La ciudad de Junín vio con buenos ojos el “ataque a su paz” y sólo hubo felicidad en una noche con mucho rock and roll que hizo valer la espera, los kilómetros y los billetes gastados por los fieles para ver a su Indio.

Fuente: http://www.larazon.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343