21 sep. 2011

EE.UU: INVESTIGACION FEDERAL A SELLO DISCOGRAFICO

Tras un año de investigación, el departamento de justicia estadounidense encontró que un cartel de drogas usaba las oficinas del sello disquero Interscope Records para enviar cargamentos de cocaína y de dinero.

Los cargamentos se intercambiaron entre las oficinas de Interscope Records de Los Ángeles, California, y estudios de grabación de Manhattan, Nueva York y fueron transportados por "Rock-It", una firma que carga instrumentos musicales y equipos para conciertos así como CDs. Estos cargamentos iban escondidos en estuches de parlantes y diferentes instrumentos musicales e incluían kilos de cocaína que iban encimados con millones de dólares.

Para nadie es un secreto que muchas de las estrellas de rock y de la música en general, han abusado de las drogas en algún momento de sus carrera. Ejemplos sobran, como lo cuenta el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, en su auto-biografía "Life", o como cuenta el cantante de los Red Hot Chilli Peppers, Anthony Kiedis, en su libro "Scar Tissue". También existen casos famosos relacionados con las drogas, como el de la custodia de la hija del líder de Nirvana, Kurt Cobain y su esposa, la cantante Courtney Love, y para no ir más lejos, la reciente muerte de Amy Winehouse parece que fue por efectos de desintoxicación.

Sin embargo, esta investigación Federal va más allá de las historias que a pesar de los esfuerzos que los managers y que las grandes disqueras hacen por mantener ocultas, ya todos conocemos. Esta vez la investigación fue más lejos, y es James Rosemond, manager de artistas de rap, quien fue acusado de 18 cargos, una denuncia que podría resultar en una condena a cadena perpetua.

Aunque la investigación Federal todavía no ha podido determinar exactamente cómo este cartel tuvo acceso a las oficinas de Interscope y a los estudios de grabación en cuestión, el más grande cliente de Rosemond es el rapero Jayceon Taylor, conocido como "The Game", quien graba para Interscope, y quien ha sido implicado en el cartel de tráfico costero.

Así lo que pasa con los resultados que muestra esta investigación Federal no es solo la gran cifra de dinero y cocaína intercambiados, ni el escándalo para el sello disquero. El problema es que las oficinas de Interscope estuvieron involucradas en intercambios hechos por un cartel de narcotraficantes, por lo tanto, existe un vínculo directo entre Interscope Records, que es una subdivisión de Universal Music (la compañía de música más grande a nivel mundial y que incluye actos como Lady Gaga, Eminem y U2 entre muchos otros), y un cartel de droga.

Es un grave problema que una compañía tan grande esté involucrada con el narcotráfico, pero es muy probable que estas acusaciones se queden en eso, en simples acusaciones, así como cuando incautan a rockeros con sus dosis personales para un tur entero y estos siguen por el mundo como si nada, es muy probable que los abogados que defienden estos casos, sean capaces de contradecir las conclusiones a las que llegó la investigación del gobierno Federal estadounidense en el caso que involucra las oficinas del sello Interscope Records.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343