27 sep. 2011

ARGENTINA: PRODUCTORAS LANZAN SERVICIO "PUERTA A PUERTA"

Las productoras de espectáculos están dispuestas a hacer lo posible para sacarle el mayor rédito a la ola de artistas de primera línea que se presentarán durante lo que resta del año en la Argentina.

No quieren que nada se transforme en un escollo que les impida a los fanáticos presenciar los recitales, y para lograr ésto pusieron en marcha varias medidas que tienten al público.

T4f, la productora con base en Brasil, es tal vez la que más debe trabajar en este sentido. Luego de abandonar River –que explotó durante años– comenzó a gerenciar el estadio Único de La Plata, sin dudas fuera del mapa más tradicional de los fanáticos de la música, a lo que se le suman los 80 kilómetros que lo separan de Capital Federal.

El viaje para llegar hasta allá fue siempre, para muchos, tema de debate a la hora de decidir si se iría o no a un recital. Y hacia allí apuntan las estrategias de la productora. A partir del 8 de octubre próximo comenzará a implementar un sistema “puerta a puerta”, que llevará a los fanáticos desde Retiro hasta la propia entrada del estadio platense, y viceversa.

“La idea es darle al espectador una propuesta diferente, con la comodidad del servicio; no queremos que nada se interponga en la decisión de la gente para ir a un recital”, dijo a El Cronista Sebastián Carlomagno, director comercial de T4f. El paquete tendrá un costo total de 700 pesos.

Los pasaportes que estarán disponibles serán 450, y estarán a disposición, en esta primera etapa, para quienes compren un entrada para campo para el show de los Guns‘n Roses (el 8 de octubre) y de Aerosmith (el 28). Sin embargo, la idea también se replicará en los otros dos recitales previstos para lo que queda de 2011. El 13 de noviembre (Pearl Jam) y el 20 (Britney Spears).

“A partir de ahora, para nosotros el tema del traslado tendrá una importancia fundamental; es algo sobre lo que trabajaremos mucho más porque entendemos que es una variable clave para muchas personas que pretenden ir a los shows”, aseguró Carlomagno.

Incluso, aunque muy lentamente, se está comenzando a estudiar la posibilidad de lanzar otro servicio “puerta a puerta”. En este caso sacando provecho de la línea de trenes que va desde Constitución a La Plata, aunque en caso de prosperar la idea quedaría para más adelante. 

“En otras partes del mundo es algo muy común; sería otra muy buena solución si acá también lo pudiéramos poner en marcha”, marcó Carlomagno.

El problema de la distancia no es el único que debe afrontar el Único de La Plata. Es tal vez el que mejores condiciones ofrece para disfrutar de un recital, aunque no tiene tradición rockera (como la de River o Velez, o los ya fuera del circuito Club Ciudad y Obras), por lo que también se deberá trabajar en ese sentido.


“Con el tiempo es algo que se irá logrando, y el tema del transporte ayudará mucho a que la gente se acostumbre a ir hasta allá. Hay artistas, como Pearl Jam, que se venden solos y la gente va. Pero con otros tal vez haya más vueltas para decidirse. Tenemos la obligación de generar esa costumbre”, confesó Carlomagno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343