29 ago. 2011

ATTAQUE 77: ARRASO EN PUERTO ROCK

El trío está cada vez más consolidado y así lo demostró en su paso por Bariloche. Más de 20 temas que hicieron saltar y cantar a los fanáticos, repasando toda su discografía. Los Attaque están más vigentes que nunca, con toda su trayectoria y experiencia.

Otra noche inolvidable de punk y rock en Puerto Rock. Attaque 77 dejó toda su estirpe sobre el escenario demostrando que en lo suyo, es una de las mejores del país. El trío conformado por Mariano Martínez, Leo De Cecco y Luciano Scaglione fue una verdadera aplanadora, repasando sus canciones más emblemáticas, las más pop y esas que los seguidores siempre quieren escuchar en cada recital.

El arranque fue con todo, recordando los primeros y viejos tiempos con “Bomba en el colegio”, “Vuelve a casa”, “el cielo puede esperar” y “el ciruja”. “Buenas noche Bariloche, ¿como están?” preguntó a continuación Scaglione, quien bajo en mano mostró todo su estrionismo.

Siguieron grandes letras como “cambios”, o “western”, la canción que homenajea al doctor René Favaloro, “justicia”, “el jorobadito”, “ojos de perro” y “el perro”, cerrando una primera parte increíble donde los músicos dialogaron con su gente, buscando entre la gran cantidad de público a los más antiguos seguidores. “A ellos les agradecemos por todos estos años de aguante”, dijo Mariano Martínez.

“San Fermín”, “Días de desempleo”, “muy sucio para vos”, tres pájaros negros” y “memoria” continuaron con un repertorio lleno de clásicos y de pogo. “Espadas y serpientes”, “sólo en la cancha”, “setentistas” fueron los viejos temas que pidieron desde abajo del escenario y que los músicos cumplieron con grandes versiones que dejaron aturdido a más de uno.

El final fue a toda orchesta con canciones más rockeras y más radiales, pero no menos eficaces: “beatle”, “arrancacorazones”, donde las águilas se atreven” con la famosa letra y frase que señala que “podrán pasar mil años, verás muchos caer, pero si nos juntamos: no nos van a detener” en una declaración de principios exquisita de este trío que ya ha musicalizado la vida de por lo menos, dos generaciones de fanáticos del punk y el rock nacional.

Pero que así y todo nunca se encasillaron y quedó demostrado cuando editaron la versión del tema que le dio el toque final a la velada: “no me arrepiento de este amor”, el clásico cover de Gilda que reversionaron en un gran homenaje y que en Bariloche, sirvió para despedir a estos grandes de la música nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343