2 jun. 2010

VEVO: 43,6 MILLONES DE ESPECTADORES EN EE.UU

  Vevo, el portal de videoclips de YouTube impulsado por la industria de la música, ha alcanzado la cifra de 43,6 millones de usuarios en el mes de abril sólo en Estados Unidos, lo que supone un cuarto de la audiencia total de espectadores de videos online en el país norteamericano y pone de manifiesto que los videoclips musicales son el tipo de videos más demandados de la Red.

   Los datos proporcionados por comScore también colocan a Vevo como la sexta plataforma de vídeos en Estados Unidos por número de clips vistos. Los usuarios estadounidenses vieron más de 331 millones de vídeos de Vevo sólo en el mes de abril, colocándose por detrás de YouTube, Hulu, Microsoft, Viacom y Yahoo, en este orden.

 De hecho, según datos de YouTube, de los diez clips más vistos de la historia del portal, seis son de contenido musical, con artistas como Miley Cyrus o Lady Gaga con dos de sus videos en la lista de los más vistos.

   Vevo vio la luz el pasado 8 de diciembre como un proyecto conjunto entre Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI --tres de las cuatros discográficas más grandes del mundo-- con el objetivo de controlar y rentabilizar los videos musicales de sus artistas en la Red. Vevo alcanzó el pasado diciembre --en tan sólo tres semanas-- el primer puesto como plataforma de videos musicales.

   Las discográficas ven a Vevo como una gran oportunidad para generar ingresos a través de la publicidad tras la popularización de estos videos en YouTube, que hasta su lanzamiento, eran subidos por los usuarios, lo que no le reportaba ningún ingreso directo a las discográficas.

   El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se mostró esperanzado con el servicio en el momento de su lanzamiento, que supuestamente permitirá a YouTube y a las discográficas generar beneficios y cambiar de tendencia a la industria musical. Vevo, dijo en declaraciones a Paid Content, "revolucionará la industria musical para por fin permitirle hacer dinero on-line".

   De esta manera, Google se comprometía a almacenar el contenido musical con 'copyright' en un portal aparte y compartir los beneficios con las discográficas, controlando además, estas últimas, el material subido.

   Warner fue la única gran discográfica en quedarse fuera. Al igual que las otras tres "grandes" no veía con buenos ojos que sus propiedades estuvieran en el portal de vídeos de Google sin recibir nada a cambio y finalmente salió de YouTube en marzo de 2009. A pesar de haber mostrado interés en incluir a sus artistas en Vevo, por el momento, no ha habido una decisión final al respecto.

Fuente:  http://www.portaltic.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario