25 may. 2010

ZZ TOP: EN ARGENTINA

El miércoles venidero se presentarán en el Luna Park pero antes quieren comer un plato criollo famoso en el mundo. Además dicen que les gusta la música ciudadana: "Ciertamente nos sentimos familiares con el tango desde que nuestro amigo Robert Duvall nos entusiasmó con ese género".


El trío de hard rock estadounidense ZZ Top, que el miércoles en el Luna Park concretará su primera actuación en la Argentina llega al país "en búsqueda del famoso gran bife argentino con papas fritas”, según anunció el guitarrista Billy Gibbons.

Sin temor a los lugares comunes, Gibbons indicó en charla con Télam que "ciertamente nos sentimos familiares con el tango desde que nuestro amigo Robert Duvall nos entusiasmó con ese género”.

El guitarrista, que desde hace 39 años comparte ZZ Top con el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard (el único de los tres que no usa barba), destacó la gran impresión que le causó la banda local Los Fabulosos Cadillacs.

"En un principio, el nombre de la banda nos llamó la atención como 'Cadillacs', especialmente por los autos con grandes aletas y colas que por cierto son `Fabulosos`. Su música ciertamente está a la medida de su nombre”, elogió Gibbons.

El grupo de largas barbas y anteojos, nacido en Texas en 1970, ostenta el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva a sus miembros originales, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.

La formación alcanzó el éxito en los 70 y en los 80, pero todavía continúa girando y lanzando discos e incluso ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame el 15 de marzo de 2004. # Además de sus largas barbas, Gibbons y Hill también son famosos por las peculiares guitarras que utilizan, muchas de ellas co-diseñadas con el maestro luthier John Bolin.

ZZ Top fue pionero en generar una serie de video clips con autos "tuneados" en rojo fuego y mujeres de largas piernas, dos elementos muy presentes desde entonces en la cultura audiovisual rockera.



Fuente: http://www.26noticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario