28 may. 2010

REINO UNIDO: LOS ISPs INCLUIRAN EN UNA LISTA A QUIENES INFRINJAN EL COPYRIGHT


Los principales Proveedores de Acceso a Internet (ISPs) del Reino Unido elaborarán, a propuesta de las autoridades, una lista con los datos de las personas que infrinjan las leyes sobre el copyright y la propiedad intelectual.

Según informó hoy la BBC, la propuesta se incluye en un código de conducta elaborado por el regulador de las telecomunicaciones (Ofcom), con el objetivo de reducir la piratería en internet.

La lista incluirá los nombres y el número de veces que se produce la violación de los derechos de autor a través de la red. Las casas discográficas y las productoras cinematográficas podrán solicitar detalles de esa lista para decidir si emprenden acciones legales contra quienes sean reincidentes en la piratería.

"Es urgente que haya un sistema incriminatorio para la actividad ilegal online que sea justo y transparente", manifestó Anna Bradley, presidenta del Panel de Consumo de Comunicación, grupo creado especialmente por Ofcom para analizar esta iniciativa.

El Panel, junto varias ONG defensoras de los derechos de los consumidores y de las libertades civiles, ha elaborado una serie de principios que son los que deben regir este código de conducta.

Entre esos principios, se destaca que tiene que haber pruebas claras antes de emprender medidas contra los individuos acusados de infringir la ley y que los consumidores deben tener el derecho de defenderse y la posibilidad de recurrir un eventual procesamiento.

El código se aplicará inicialmente solo a los grandes proveedores de internet, pero podría extenderse, sin excluir a las redes de telefonía móvil, a las redes más pequeñas.

El texto especifica además a los ISPs las circunstancias bajo las cuales deberán informar a los clientes de que sus cuentas están siendo utilizadas para piratear material con derechos de autor.

En una primera fase, el código sólo será aplicado por ISPs que tienen más de 400.000 clientes, lo que incluye a BT, Talk Talk, Virgin Media, Sky, Orange, O2 y el servicio de Correos.

Ofcom informó de que el código debería empezar a aplicarse a principios de 2011, como parte de la Ley de Economía Digital, una legislación controvertida porque permitirá a las autoridades desconectar de la red a los "piratas" reincidentes.

El regulador mantendrá su periodo de consultas sobre este asunto hasta el 30 de julio y aseguró que este código se acompañará de otras iniciativas para tratar de concienciar a los consumidores sobre el daño económico que causa piratear propiedad intelectual.

También se promoverán alternativas legales para las redes de intercambio de archivos.
Se estima que en el Reino Unido, donde las industrias relacionadas con los derechos de autor dan empleo a 2 millones de personas y generan anualmente unos 17.600 millones de euros, sólo se descarga legalmente desde internet una de cada 20 canciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343