25 may. 2010

IRLANDA: YA CORTA EL SERVICIO A "PIRATAS"


El mayor proveedor de servicio (ISP) irlandés en cuanto a cuota de mercado, Eircom, ya corta el servicio a quien comparte archivos considerados como 'ilegales'.
Según informa BBC, la compañía ha comenzado a enviar cartas a aquellos usuarios que comparten este tipo de archivos.
Antes de llevar a cabo el corte se realizarán tres avisos. El primero de ellos será una carta, seguida de una llamada telefónica, aunque tambiénpodrían aparecer mensajes de aviso en la pantalla del usuario.
Finalmente, si el usuario comete una tercera infracción, se le cortará el servicio durante una semana. Si volviera a reincidir una cuarta vez, se le dejaría sin servicio durante un año.
La Irish Recorded Music Association (IRMA), una asociación de empresas dedicadas a la distribución musical que tiene como uno de sus objetivos la lucha contra la 'piratería', ha comenzado a proporcionar "miles de direcciones IP" a Eircom, según BBC.
Con estos datos, Eircom identifica a los usuarios y se pondrá en contacto con ellos. "Hay un fuerte elemento educativo", explicó a BBC Paul Bradley, director de comunicación de Eircom. "Podría suceder que los usuarios tengan un problema de seguridad con el WiFi de sus hogares o podrían no saber lo que están haciendo sus hijos".
Según este medio, dentro de tres meses se evaluará el efecto de esta campaña y, si fuera necesario, se podrían introducir medidas más duras.
El punto 4.10 de la política de servicio de Eircom establece que sus clientes no podrán utilizar el servicio para "crear, hospedar o transmitir material que infrinja las leyes de propiedad intelectualde otra persona u organización".
Por otro lado, el punto 10.1 explica que la empresa "se reserva el derecho de tomar cualquier acción que considere necesaria contra cualquier cliente que viole cualquiera de las condiciones" de dicha política. En estos casos, los servicios podrían verse "limitados, interrumpidos o cesados con o sin notificación al cliente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343