26 may. 2010

GUY HANDS LOGRA MANTENER EL CONTROL EN EMI MUSIC

Guy Hands, director de Terra Firma, logró finalmente que los inversores aportasen los más de 123 millones de euros necesarios para mantener el control de la discográfica EMI Music. Se trata del final de una larga batalla en la que los actuales dueños de EMI han peleado duro para mantenerse con el poder de la multinacional de la música.

Según anunció EMI el pasado 14 de mayo en un comunicado, Terra Firma “tiene la intención de invertir cantidades adicionales” en la discográfica “para que la empresa pueda mantener el cumplimiento” de sus acuerdos con el banco Citigroup. En el comunicado añadían que el proceso “se completará el 14 de junio como muy tarde”.

Tanto Warner Music como Sony Music han seguido con interés el proceso. Ambas discográficas se plantearon la posibilidad de hacerse con EMI en caso de que Terra Firma perdiera el control de la discográfica como consecuencia de no poder hacer frente a las deudas con Citigroup. El mismo 14 de mayo, el día en que terminaba el plazo, Terra Firma confirmó y certificó a Citigroup que disponía de fondos para continuar con el préstamo de EMI al menos durante un años más.

Fuente: http://www.elconfidencialmusical.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario