26 may. 2010

GONZALEZ SINDE: VIAJA A WASHINGTON PARA HABLAR DE "PIRATERIA"


En su primera visita a Washington,Ángeles González Sinde ha aprovechado para agradecer a las autoridades federales la ayuda prestada en cl caso del Odyssey. Gracias a la intervención del Departamento de Estado y de la Administración Nacional, el asunto podría quedar resuelto a favor de España en breve.

Pero además, González Sinde ha tenido que defenderse frente a la creciente fama de que en España la piratería audiovisual campa a sus anchas, y es uno de los países en los que este problema se ha descontrolado más que en ningún otro sitio. Llama la atención la 'excusa' utilizada por la ministra, que en rueda de prensa achacó el problema a la falta de oferta legal de contenidos audiovisuales. "Los usuarios en España tienen una voracidad y un deseo de poder consumir y tener películas disponibles en la Red y en algunos casos no encuentran los productos que quieren y eso les lleva a acceder a otras fuentes no remuneradas para el visionado de películas", comentó la ministra.

González Sinde se ha reunido con representantes de la Agencia de Comercio del Gobierno Federal (U.S. Trade Representative), institución que a finales de abril elaboró un informe en el que se criticaba a España, y se colocaba al país en una lista de países en vigilancia especial. La ministra les dijo que haría lo posible para solucionar el tema, asegurándoles que es "un problema global". Les explicó que su deber era proteger dos derechos en conflicto, el de los consumidores y el de los autores. "La gente quiere acceder a la cultura por internet y entre todos tenemos que crear esas condiciones para que todos los derechos sean compatibles: el de la gente que quiere disfrutar del cine o de las series o los libros o la música a través de los ordenadores, y los derechos de quienes se ganan la vida con ello".

A continuación, González Sinde también se reunió con Bob Pisano, presidente en funciones de MPAA (Motion Picture Association of America), la patronal del sector. A éste le dijo que el mercado no estaba preparado para los cambios tecnológicos, ni tampoco el sistema de licencias por territorios y ventanas de distribución.

Bob Pisano emitió a continuación un comunicado para responder a la ministra. "Aunque la piratería es un problema global, la situación de España es particularmente grave. Los propietarios de derechos de autor, tanto en EE.UU. como en España, están muy preocupados por el problema de la piratería en España. El Gobierno de EE.UU. y, más recientemente, el Grupo Contra la Piratería Internacional del Congreso, identificaron a España como uno de los peores infractores de derechos de propiedad intelectual. La MPAA está de acuerdo con esa designación".


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343