25 may. 2010

EDUARDO BAUTISTA: "LOS DERECHOS DE AUTOR SON DERECHOS SOLEMNES"


El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, aseguró hoy que España debe decidir ser "un paraíso de situaciones alegales" en Internet desprotegiendo los derechos de autor o "alinearse con los países serios garantizando inversiones".

   Bautista advirtió de que el fenómeno de la piratería en Internet es algo que se va extendiendo a todas las áreas de la creación. "En principio fue la música, ahora el cine y en diez minutos le va a pasar a los libros", aseveró en la rueda de prensa de la presentación de la futura sede de Arteria Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

   En ese mismo instante, el propio Bautista levantó un libro electrónico que llevaba consigo y aseguro para reforzar su argumento: "Es que aquí caben 35.000 libros".

   El presidente de la sociedad de autores dijo que "regular Internet no es que sea ponerle puertas al campo, sino todavía mucho más difícil", pero afirmó que es "necesario el retorno de las inversiones en cultura" y rechazó que la gente piense "que todo cuesta dinero menos la cultura".

"LOS ARTISTAS NO PUEDEN VIVIR DE ESPALDAS AL MERCADO"
   Pidió también "reglas de juego claras y respetuosas" y, refiriéndose a los cambios del mercado musical, comentó que "los artistas no pueden vivir de espaldas a los condicionamientos del mercado", sino fijarse en ellos para "poner después en marcha la máquina creativa".

   El músico canario reconoció que existe un "nuevo paradigma" con Internet, pero aprovecho para pedir "a los dueños de los medios de comunicación" que "desde la responsabilidad" se piense en los derechos de autor y no se "amplifique tanto" las sentencias en primera instancia que pierden sino "las del Supremo donde hasta ahora la SGAE no ha perdido ninguna".

LOS DERECHOS DE AUTOR SON "ACUERDOS SOLEMNES"
   En este sentido, dijo que las denuncias de la SGAE "no son política" de la institución sino que se trata de "una cuestión de leyes" y no es algo "ni de la SGAE ni de España sino de acuerdos multilaterales solemnes que los países se comprometen a hacer respetar".

   Sobre los casos en los tribunales, insistió en la idea de que los medios "amplifican cuando perdemos en primer instancia y nunca publican cuando ganamos". "Y ganamos más que perdemos, se los aseguró", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343