19 may. 2010

CHILE: "SONORA" CON NUEVAS APLICACIONES

El servicio de streaming ofrece interactividad y funcionalidades inéditas en Chile, tales como la posibilidad de personalizar la programación de cada usuario, organizar los temas por artista, género y álbum, armar rankings con los temas favoritos y más escuchados por otros internautas, ver los historiales y compartir con amigos las canciones preferidas, entre otros.

Más de un millón de canciones y cerca de 150 géneros musicales es la oferta de “Sonora”, el nuevo servicio de streaming de música provisto por Terra y al cual podrán acceder los usuarios del portal y los clientes de banda ancha de Movistar, en forma exclusiva y con distintas modalidades.

Gracias a un acuerdo entre Terra y las principales discográficas del mercado -Emi Music, Universal Music, Sony BMG, Warner Music, Walt Disney Records, etc-, los internautas podrán escuchar, vía Internet y sin necesidad de descarga alguna, una amplia oferta de contenidos nacionales e internacionales, totalmente legales y libres de virus.

“Sonora ofrece interactividad y funcionalidades inéditas en Chile, tales como la posibilidad de personalizar la programación de cada usuario, organizar los temas por artista, género y álbum, armar rankings con los temas favoritos y más escuchados por otros internautas, ver los historiales y compartir con amigos las canciones preferidas, entre otros”, señaló el gerente general de Terra, Roberto Barroso.

El nuevo servicio de música está disponible desde hoy en tres modalidades: la versión gratuita para todos los usuarios, en la que podrán escuchar las radios que el sitio les ofrece; otra versión también gratuita para los clientes de Movistar, que permite acceder a los contenidos por un tiempo máximo de 20 horas por mes no acumulativas y, además, hacer listas de canciones favoritas o “Playlist”; y por último la modalidad “Plus”, que ofrece a los clientes de Movistar mayores beneficios, como el acceso a todos los contenidos de audio ilimitado y la posibilidad de realizar hasta diez descargas por mes no acumulativas. La modalidad Plus no posee cortes publicitarios y tiene un costo mensual de $2.590.

Esta nueva herramienta se construyó pensando en el comportamiento y demandas del internauta actual, que exige rapidez y accesibilidad a la hora de descargar música, pero sin dejar de lado la legalidad. Es más, según cifras de la Federación Internacional de Industria Fonográfica, la música comercializada a través del ciberespacio ha aumentado en un 940% desde el año 2004 y lo seguirá haciendo en los próximos años.

“Hoy los hábitos de consumo de música de los usuarios de Internet han cambiando. Los internautas buscan accesos rápidos y sencillos, sin pérdida de tiempo, y con la posibilidad de acceder a contenidos totalmente legales seleccionándolos desde cualquier computadora. Con Sonora buscamos ofrecer un producto innovador, adaptándonos a este perfil de usuario que hoy requiere rapidez, variedad y acceso legal”, asegura Robero Barroso.

Para acceder a las radios de Sonora, los usuarios pueden ingresar al sitio y buscar las radios que deseen escuchar. Para acceder a los servicios del plan “Gratis” y “Plus” de Sonora las personas deben registrarse por primera vez en www.sonora.cl, obtener un usuario y contraseña, para luego utilizar el servicio desde cualquier computadora conectada a banda ancha en todo el país.

Sonora funciona con conexiones de banda ancha superiores a 256kb y la descarga de temas se realiza bajo el formato MP3.

Fuente: http://www.terra.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario