21 may. 2010

ARGENTINA: LLEGA EL MEJOR JAZZ DEL MUNDO

"Bridgestone Music Festival".El prestigioso encuentro, que ahora se realiza en San Pablo, desembarcará mañana en Buenos Aires. El Bridgestone Music Festival, prestigioso encuentro que ya va por su tercera edición en la ciudad brasileña de San Pablo, hará mañana su primera escala en Buenos Aires, con las actuaciones de Kurt Rosenwinkel y el Overtone Quartet, en una única función, en el Teatro Coliseo.

Rosenwikel es uno de los guitarristas más influyentes de la última década. Surgió en la escena de los '90 como instrumentista de la banda de Gary Burton, a la vez que de la Paul Motian's Electric Bebop Band y del grupo de Joe Henderson. En sus dos últimos discos (Deep Song y The Remed, ambos editados en la Argentina), el guitarrista se reúne con figuras de la talla de Joshua Redman y Brad Mehldau, que lo acompaña con su trío. En la actuación de mañana, se presentará en un trío completado por Eric Revis, en bajo, y Ted Poor, en batería.

El Overtone Quartet es el nuevo conjunto del inquieto y formidable contrabajista Dave Holland. Lo completan su habitual colaborador, Chris Potter, en saxo, Jason Moran en piano y Eric Harland, en batería. Sobre la nueva formación, Holland ha dicho: "Chris, Jason y Eric son músicos que le dan, cada uno, un enfoque muy personal a la música, pero sobre la base de la tradición del jazz. Yo había tocado con cada uno de ellos en el pasado, pero como cuarteto arrancamos en octubre del año pasado. El grupo es un colectivo, porque lo que no hay realmente un líder. Cada uno de nostros ha escrito composiciones para la banda, que cubren una amplia gama de sentimientos y estados de ánimo. Hay una fluidez orgánica en la música, que permite una gran integración y diálogo".



Fuente: http://www.clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343