2 jul. 2009

FALLO EN CONTRA DE AADI-CAPIF

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), destacó ayer un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual el alto tribunal bonaerense “se expresó a favor de un comerciante de aquella provincia, declarando que es inconstitucional la pretensión de la AADI-CAPIF de exigir el cobro de aranceles por la difusión de música o imágenes en los establecimientos (en este caso un hotel) a pesar de que las emisoras de radiodifusión ya lo abonan”.

AERCA señaló que el fallo llegó “gracias a la presentación que efectuó el propietario del establecimiento hotelero” en defensa de sus derechos y en contra de las pretensiones de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fono Videogramas (CAPIF).

Para la gremial empresaria de esta ciudad, el fallo sentará jurisprudencia y “dará la posibilidad de elevar formalmente el tema ante la Justicia en la Nación y ante la provincia de Córdoba, para que se tengan en cuenta los antecedentes y se alcancen fallos iguales, que favorezcan a nuestros comerciantes cordobeses”.Para los empresarios locales esta resolución judicial representa una “muy buena noticia para todos los comerciantes e industriales que desee escuchar radiofonía (radio y televisión) y hacerla extensiva en su propio establecimiento”.

“A la brevedad convocaremos por todos los medios de comunicación a todos aquellos que deseen que se formule una acción conjunta. Previo a ello realizaremos una convocatoria para escuchar la voz de nuestros letrados, que ya trabajan en el tema. Luego de más de cinco año de rechazo sistemático de esta problemática, se ve una luz que pueda solucionar esta arbitrariedad”, se expresó finalmente desde la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343