8/2/2013

WARNER MUSIC COMPRA PARLOPHONE

Warner Music Group, una filial de Access Industries, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el sello Parlophone, propiedad de Universal Music Group, una subsidiaria de la empresa francesa Vivendi, por 487 millones de libras (571 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

Parlophone formaba parte de la discográfica EMI Music, que fue adquirida por Vivendi y Universal recientemente. La Comisión Europea aprobó el pasado mes de septiembre la adquisición con la condición de que vendiera el sello y otros activos de música que EMI poseía en todo el mundo.

Parlophone engloba a algunos de los artistas clásicos y contemporáneos más importantes del mundo y de todos los géneros musicales, como Coldplay, Daft Punk, David Guetta, Deep Purple, Duran Duran, Edith Piaf, Gorillaz, Iron Maiden, Kylie Minogue, Maria Callas, Pet Shop Boys, Pink Floyd, Radiohead, Shirley Bassey o Tina Turner.

Warner recuerda que Parlophone Group, que cuenta con algunos de losprincipales talentos ejecutivos de la industria, incluye los sellos Parlophone y Chrysalis y Ensign, así como las operaciones de música grabada de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia.

Para financiar la operación, Warner Music Group ha logrado nuevospréstamos de entidades como Credit Suisse, Barclays, UBS, Macquarie y Nomura. La operación está previsto que se cierre a mediados del año de 2013, sujeta a la aprobación de los reguladores correspondientes y después de consultar con los representantes de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More