25/11/2011

MICHEL TELO: EL NUEVO FENOMENO DE LA MUSICA DE BRASIL

“Ai se eu te pego” del brasileño Michel Teló comienza a invadir el éter argentino. En Youtube el tema superó las 53 millones de reproducciones y lo popularizaron aún más futbolistas como Cristiano Ronaldo y Neymar.

Simple, repetitiva y pegadiza...y con "pasito" propio. Esas son las características de “Ai se eu te pego”, de Michel Teló, nuevo fenómeno de la música brasilera que no para de expandirse a través de la red. Pasó las fronteras brasileñas y difícilmente no vaya a ser catalogada como el tema del verano.

Con una breve carrera como solista (se lanzó hace 2 años luego de haber sido la cara visible delGrupo Tradição), si bien sus primeros trabajos Balada Sertaneja (2009) y Ao vivo (2010) fueron bien recibidos por el público brasilero, su explosión a nivel global llegó con “ai se eu te pego”, su tercer single.

En cuatro meses, el tema en Youtube superó las 53 millones de reproducciones, así como se oye. Los comentarios en la red provienen de todas partes del globo, y si su popularidad se disparó de tal forma no es solo por lo pegadizo del tema (ni tampoco por las bellezas que están en la grabación), sino que recibió una ayuda de dos astros del fútbol mundial:Cristiano Ronaldo y Neymar (ver videos).

El jugador del Real Madrid festejó junto al brasileño Marcelo un gol frente al Málaga haciendo la coreografía del tema. La canción suena en el vestuario merengue, y hasta el alemán de ancestros tunecinos Sami Khedira dijo que el tema tiene relación con la forma en que juega el equipo de José Mourinho.

Por su parte Neymar no solo festejo temas danzando. Sino, que subió a Youtube la interna del vestuario de Santos donde se lo ve danzando una y otra vez “Ai se eu te pego”. Esto (que ya había hecho el año anterior con “Danza Kuduro”) llevó a que también lo hiciera en la TV, y el propio Teló dice que el juvenil delantero es su fan número uno.

Por eso mismo, hicieron una grabación juntos y el cantante subió fotos de ambos en su cuenta de Twitter. A su vez, estarán en el especial de fin de año de O Globo, bailando el hitazo que llevará a Teló a España de gira. De hecho, le pidió a Ronaldo, que estuviera presente en alguno de sus shows.

Todo esto llevó a que, presuroso, grabara un nuevo DVD: Michel na Balada. Así como “Ai se eu te pego” fue grabado en un boliche en Curitiba, los temas para su nuevo trabajo fueron recogidos en cuatro ocasiones diferentes: Curitiba nuevamente, San Pablo, Camboriú y Goiânia fueron los lugares elegidos para el registro.

A tal nivel llegó el furor en Brasil con este tema en particular, que el cantante explica que llegó a “cantar cuatro veces el mismo tema” en algún recital. ¿Alguien duda de que vaya a ser el tema del verano?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More