26 de may. de 2011

AMERICAN IDOL: GANO SCOTTY McCREERY

El joven de 17 años le ganó la competencia de canto a Lauren Alaina, de 16 años, en la final de anoche. Entre los invitados especiales de la gala final estuvieron las estrellas del country Carrie Underwood y Tim McGraw, el rapero Lill Jhon, TLC, Beyoncé, Lady Gaga y U2.

La batalla del country en American Idol finalmente la ganó Scotty McCreery, de Garner, Carolina del Norte. El chico de 17 años se une a Jordin Sparks (6ta temporada) como los ídolos estadounidenses más jóvenes que se coronan en la competencia de talentos, que cierra un ciclo tras cumplir una década como ícono de la cultura pop. Con el récord de 122.4 millones de votos registrados, Norteamérica tiene una nueva estrella producida en la fábrica de Simon Fuller y compañía.

Lauren Alaina, de Rossville, Georgia, acarició el sueño de ser la nueva novia del country, hasta que McCreery la superara gracias a su potente voz. Después de que el animador Ryan Seacrest anunciara el resultado, el resto de los concursantes se volcaron en el escenario para felicitar a su compañero, que fue aplaudido por el auditorio lleno del Teatro Nokia deHollywood, donde se encontraba en primera fila su familia.

El concierto final de la competencia y una atractiva gala de eliminación - transmitida en vivo por Sony Entertainment Television- sirvió de antesala a los resultados del reality show. Mientras los cantantes esperaban con ansias el final de la noche para saber quién ganaría, demostraron de qué están hechos y se pusieron a la altura de los grandes invitados de la noche con quienes compartieron el escenario.

Última oportunidad

Con temas escogidos por Carrie Underwood y George Strait, ídolos de Lauren y Scotty, los finalistas aprovecharon su última oportunidad de enamorar al público para que los apoyaran con sus votos. "Ustedes vinieron a ganar", exclamó Randy Jackson sorprendido por la demostración de talento de ambos adolescentes.

Scotty abrió el último concierto con Gone, para luego lucirse en la segunda tanda con Check Yes or No y finalizar su interpretación con I Love You This Big. Lauren hizo de las suyas con Flat on the Floor, Maybe It Was Memphis y Like My Mother Does, temas por los que recibió múltiples elogios, a pesar de que en el ensayo antes de la presentación se quejó de haber perdido su voz.

En la ceremonia de elmiminación el resto de los participantes de American Idol, que conformaron el top 11, dejaron orgullosos al panel de jueces integrado por Jennifer López, Steven Tyler y Randy Jackson, apareciendo a lo largo delshow con llamativas presentaciones. Entre los que brillaron en la despedida de la décima temporada de American Idol están James Durbin, Haley Reinhart y Casey Abrams, quienes hicieron dúos con Judas Priest, Tonny Bennet y Jack Black, respectivamente.

Al estilo Idol

Luego de una temporada llena de renombrados invitados musicales, en la final no podía faltar ese toque al mejor estilo de American Idol, con elaboradas coreografías e impresionantes interpretaciones. Entre los invitados estuvieron: Las estrellas del country Carrie Underwood y Tim McGraw, el rapero Lill Jhon, la agrupación de hip hopTLC y los veteranos Tom Jones y Tonny Bennet.

Entre los momentos más destacados de la noche está la presentación de Marc Anthony, que cantó Aguanilé mientras su esposa Jennifer López bailaba efusivamente acompañada por un grupo de bailarinas. Beyoncé se robó el show al aparecer junto a las chicas de Idol que hicieron un popurrí de sus éxitos, el cual terminaron con Crazy in Love. La esposa de Jay-Z también estrenó su sencillo Till The End Of Time en la final.

Cuando se acercaba el momento cumbre de la noche, el anuncio del ganador, Lady Gaga tomó el escenario con The Edge. La cantante que acaba de lanzar su álbum Born this Way dio paso a la actuación más esperada de la ceremonia, la de los irlandeses de U2 con su tema Boy falls from the sky, del musical Spiderman: Turn Off the Dark.Cerró el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, con una interpretación de Dream on, que cerró con un toque de rock la primera década de la fábrica de ídolos.

El ganador

Scotty McCreery nació en 1993 en Garner, Carolina del Norte. Su familia paterna es puertorriqueña. Cuando era pequeño solía imitar a Elvis Presley, uno de sus ídolos, y aprendió a tocar la guitarra cuando tenía 10 años. Asistió a la West Lake Middle School y a la secundaria Garner Magnet High School, donde se unió al coro escolar con el que recorrió los Estados Unidos. Ganó un concurso de canto llamado Clayton Idol en el Clayton Harvest Festival y fue uno de los 36 finalistas en Rip The Hallways, concurso vocal de adolescentes de Carolina del Norte.

Fuente: http://www.laverdad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More